Hay cosas que nunca cambian y, cuando estamos bombardeados por infinidad de vende-humos que piensan que el mundo se ciñe a Facebook y a Twitter, hay que recordar lo que hacemos y por qué lo hacemos.
En aras de dar un paso más en mi blog he cambiado el nombre del mismo y por eso ahora se llama Las 4 P's.
Las 4 P's son: producto, precio, distribución y, promoción. Eso no lo cambia ni Facebook, ni Twitter ni ninguna red social o avance tecnológico.
El siguiente video sobre Michael Porter hablando sobre lo que es y lo que no es la estrategia, describe a la perfección de lo que hablo. El entrevistador le pregunta sobre qué ha cambiado en estos últimos 30 años desde que el autor publicase la teoría de las 5 fuerzas competitivas. Michael Porter le contestó semejantes perlas:
- "Si bien han habido cambios concretos, las mismas 5 fuerzas determinan la rentabilidad".
- "En un sentido todo cambió pero, desde mi punto de vista, muy poco ha cambiado".
De este modo, presento el nuevo enfoque de mi blog que ya no será "Reflexiones de un estudiante" sino "Las 4 P's, simplemente marketing".
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario