jueves, 11 de noviembre de 2010

Con los pies en la tierra llegas más alto

Si fuera siempre en limusinas o en jet privado, dejaría de estar en contacto con la realidad”. Ammir Kassaei. Director creativo de DDB Germany.
Con esas palabras me dejó marcado la entrevista a Ammir Kassaei, uno de los directores creativos más galardonados del mundo. Jamás me habría esperado unas palabras tan sensatas de alguien que está en ese nivel.

Ammir dice que él no viaja en jets privados, ni se mueve en limusinas o coches de lujo, tampoco viste trajes de decenas de miles de euros. Eso le distorsionaría la realidad de los verdaderos consumidores. Su trabajo consiste en contactar empresas con personas y, para ello debe saber cómo piensan las peronas a pie de calle. Sería imposible ponerse en el lugar de un adjunto del director de marketing de una empresa mediana, o una cajera de un supermercado, o un electricista autónomo si Ammir estuviese viajando en jets priados.

Sobre este tema habló Rolf Schmidt-Holtz (CEO de Sony USA) quien, dijo en el Enterprise 2.0 Summit que los títulos de Harvard son muy bonitos pero, la mayoría de los que estudian ahí no tienen ni idea de interactuar con las personas. Una carencia imperdonable para alguien que apunta a cargos que implican gestionar ciento o miles de empleados.

No puedo estar más de acuerdo con Ammir, sería una enorme incongruencia trabajar en conectar a gente normal mientras él se mueve en niveles elitistas.


Simplemente marketing.
  1. ¿Te mueves donde se mueven tus clientes?
  2. ¿Realmente sabes de empatía?
  3. ¿Tienes algún método para controlar si te estás moviendo por donde realmente deberías moverte?



No hay comentarios:

Publicar un comentario