jueves, 29 de abril de 2010

Cómo destacar, por Seth Godin

Hola a todos,

os dejo aquí un video que llevaba tiempo queriendo añadir. Describe a la perfección la segmentación y la importancia de la comunicación de tus ideas, productos, servicios, etc.



El ponente, Seth Godin, aunque tiene varias charlas muy interesantes, me parece que esta es digna de archivar en bibliotecas a pesar de tener ya años puesto que, como hablaba Raúl Espada, no hay que olvidar los basics que fundamentan la razón de existir de una compañía.

Seth Godin usa el ejemplo de las vacas de color púrpura, a mi me gustó todavía más la explicación de Mariano Klein hace dos semanas en el EM:COM con su metáfora de la discoteca.

Suponiendo que los chicos de una discoteca fuesen las empresas, y las chicas los consumidores o el mercado, se acabó el gritar desde la tarima lo guapo que eres (para empezar porque no se te oiría por el volumen de la música), eso no atrae a nadie. Si vas persiguiendo a las chicas una a una, eres spam, con lo cual las chicas hablarán mal de ti a sus amigas y toda aquella con la que ligues será mera estadística. Sin embargo, si eres tú mismo, no molestas a la gente, y tienes algo interesante que decir, las chicas por sí solas comenzarán a acercarse. Aunque sean pocas, serán con las que de verdad te interese relacionarte.

  1. ¿Por qué las empresas no aprenden la lección? ¿no quieren aprender?
  2. ¿De verdad da igual que hablen de ti aunque sea mal?
  3. ¿Tiene futuro el spam?
Gracias por leer. Espero vuestros comentarios.



2 comentarios:

Tomás Correa dijo...

Muy interesante reflexión. Yo creo que spam, siempre habrá. Es inherente a la condición humana (como el pesao que le entra a todas las tías en una discoteca), pero también veo que las marcas cada vez más van entendiendo que lo importante es el diálogo, más que el monólogo. Lo que pasa es que el monólogo es tan práctico...

A nivel SEO, con respecto a este post, qué palabras clave querías que fueran las protagonistas? Cuando publiques un artículo, piensa en aquello por lo que quieres que te encuentren, busca las mejores palabras clave para el caso (te recomiendo que uses esta herramienta: https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal) y luego prepara un buen título incluyendo las palabras clave seleccionadas y haz que aparezcan en el cuerpo del artículo unas tres veces al menos.

Ánimo y a seguir con el blog!

David Guerra Terol dijo...

Por desgracia, siempre tiene que haber de todo parece ser.

Gracias por la herramienta. Interesante la diferenciación de "volumen local de búsquedas" y "volumen global".

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