martes, 11 de mayo de 2010

La simplicidad vende, por David Pogue

Hola a todos,

a continuación os dejo un video que llevaba tiempo queriendo publicar. Se trata del columnista del New York Times, David Pogue, afirmando que la simplicidad vende, en TED.


Creo que al igual que con el video de Seth Godin, este es digno de archivar y nunca olvidar lo que nos enseña. Es el video que me terminó por confirmar la cultura del simplicity. Ojalá todas las empresas tuvieran a un "tap counter", seguro que a todos nos iría mucho mejor.

Al hilo de mi primer post, con el tiempo veo que no se trata de hacer las cosas lo más sofisticadas y complejas posible sino todo lo contrario, simples y elegantes.

Si bien es cierto que en el video plasma esta dicotomía como una batalla entre Apple y Microsoft, pienso que, como dice en sus conclusiones, la multinacional de Bill Gates últimamente lo está haciendo bien, véase el Windows 7, que en el video no lo nombra por la sencilla razón de que fue filmado en 2006.

La gente no para de hablar de la revolución de la tecnología y demás pero, ¿acaso no llevamos con el mismo discurso durante décadas? i¡ncluso toda la vida me atrevería a afirmar! 

Siempre habrán avances, y quizás cada vez más rápidos y más bruscos pero, es algo con lo que llevamos conviviendo permanentemente y, como dijo Darwin, "no sobrevivirán los más fuertes ni lo más inteligentes sino, los que mejor se adapten al cambio". El cambio ahora son los hábitos de consumo.

  1. ¿Por qué las empresas se empeñan en ofrecer nuevas prestaciones en lugar de escuchar verdaderamente a sus consumidores? 
  2. ¿Qué ejemplos conocéis de empresas que estén actuando en la buena linea?
  3. ¿En algún caso no sirve el simplicity? 
Gracias por leer. Espero vuestros comentarios.



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