martes, 28 de septiembre de 2010

Vender humo perjudica seriamente la salud...de tu negocio

"Internet no va a cambiar el mundo. Lo hará mas grande." Steve Jobs 
Parece que todos hemos nacido con un título de Social Media Strategist o de Community Manager bajo el brazo, en lugar de con un pan. Muchos lo llaman burbuja 2.0, yo prefiero llamarlo ciclo económico como ya hicieron Burns y Witchel hace más de 60 años.

Vender humo es una de las medidas más contraproducentes que se cometen hoy en día. Siempre han habido vendedores de humo pero la gente no tenía herramientas para hacer público al culpable, ahora sí. 

El marketing reside en aportar valor añadido al cliente, no en engañarle. Eso ha sido y será así siempre, al margen de la tecnología. La tecnología es una herramienta, nunca una razón para engañar.

Cuando estalle la burbuja del 2.0 sucederá lo que en todas las crisis, caerán los más débiles. Los vendedores de humo los primeros. Para no caer habrá que saber cómo destacar.

  1. ¿También percibís un gran número de vendedores de humo o de ruido?
  2. ¿Teméis o ansiáis el estallido de esta burbuja?
  3. ¿Pensáis que la tecnología debe estar al servicio de la empresa o viceversa?



No hay comentarios:

Publicar un comentario