viernes, 1 de octubre de 2010

La fidelización es la mejor publicidad

La mejor inversión que puede hacer una empresa en publicidad es la fidelización. Un cliente que habla bien de ti es publicidad buena, gratuita y, sobre todo, fiable. Nos fiamos de quien nos habla bien de algo, no de una empresa que habla bien de sí misma.

Ícaro Moyano, director de comunicación de Tuenti, habló esta mañana en Internet es tuyo sobre la publicidad convertida en contenido. Puso como ejemplo a su peluquero quien, no ha colgado nada sobre su peluquería en internet, pero sus clientes sí lo han hecho, convirtiéndole en el peluquero con mejor reputación de Madrid. Un ejemplo inspirador de fidelización bien hecha y a coste cero. Por no hablar de la publicidad que le puede generar que alguien de la talla de Ícaro Moyano le ponga como ejemplo ante cientos de personas.


Por tanto, menos dilapidar presupuestos millonarios en publicidad aburrida y más invertir en fidelizar clientes satisfaciendo de verdad sus necesidades. David Pogue habla muy bien sobre ello y el simplicity.

  1. ¿Mejor invertir en publicidad o en fidelizar?
  2. ¿Estáis fidelizados a alguna empresa? ¿Por qué?
  3. ¿Consideráis la fidelización publicidad?



No hay comentarios:

Publicar un comentario