lunes, 26 de julio de 2010

Pagamos por conocer gente

Cuando fui a La Red Innova, a parte de exultante por el ambiente que se respiraba, también salí pensando que la única diferencia entre los que estábamos allí y los que siguieron el evento por streaming fue el networking. Y si me apurais, ni eso, ya que también se puede hacer networking mediante Twitter y los hashtags como pude comprobar en la Thinking Party.


Desde luego no me arrepiento de haber ido a La Red Innova porque conocí a gente como Iñaki San José (@sanjuish) o Javier Piedrahita (@jpiedrahita) pero, ello no habría sido posible si no fuera porque asistí en régimen de Blogger (o sea, sin pagar los aproximadamente 300€ de entrada). 

Hace un par de semanas, mi amigo David Macías de Meideistudio fue al MadinSpain y me dejó entrever que le molestaba que él que había pagado su entrada, veía las mismas charlas que yo y otros veíamos en streaming o a las pocas horas de haber sucedido gracias a fuentes como Marketing Directo

Yo pienso que hoy en día ocultar contenidos o información no tiene sentido, porque siempre alguien puede grabarlo con su móvil, o sacar fotos, o escribir post, o...infinidad de alternativas. Para que otros publiquen en tu lugar y encima quedes como alguien opaco, mejor publica tú mismo y te conviertes en referencia, pienso. 

Así que, ¿conclusión? pagamos por conocer gente. Pagamos cientos o incluso miles de Euros para asistir a eventos cuyas charlas están siguiendo otros desde sus casas. La única diferencia entre los asistentes y los que lo siguen vía streaming es el networking que sucede en los "coffee breaks". En La Red Innova fue donde conocí realmente a la gente que antes mencioné (y más) ya que, durante las charlas uno está atento a lo que dice el ponente y no se dedica a hablar, evidentemente.

Sin embargo, cuando seguí recientemente la Thinking Party, había mucha gente en Twitter que también la veía por streaming, y algunos me siguieron gracias a ese evento (y yo a ellos). En cierta manera, fue networking. A pesar de ello, pienso que nada como el networking en persona. Pero también he de decir que a la gente que conocí en persona en La Red Innova, al menos las dos personas que antes mencioné, ya había entablado contacto previamente a través de Twitter.

En resumen, Twitter es una herramienta con un potencial inmenso. A través del cual compartir y descubrir ingentes cantidades de bibliografía (que nosotros deberemos saber separar la paja del grano). Y también, una herramienta mediante la que conocer gente pero, con la que cerrar esa relación o negocio en persona a ser posible.

  1. ¿Habéis asistido a eventos?
  2. ¿También pensáis que la diferencia entre asistir en persona y seguir un evento vía streaming es el networking?
  3. ¿Usáis Twitter como herramienta de PR?
Gracias por leer. Espero vuestros comentarios y vuestras votaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario