martes, 22 de junio de 2010

Resumen de La Red Innova

Hola a todos,

regresé de La Red Innova con todavía más ilusiones e ideas, a pesar de que hubo demasiados altibajos en las ponencias.

David Guerra Terol junto a Javier Piedrahita de Marketing Directo, en La Red Innova.



Hubo varias mesas redondas donde se trataron distintos temas, todos ellos interesantes en un principio. Sin embargo, resultó que cuando las mesas redondas las protagonizaban directores generales o similares, acababa siendo una campaña promocional de la empresa de cada uno y todo tenía un tono bastante aburrido que sólo dormía a la audiencia.

Menos mal que con participantes como Gaby Castellanos, lograron mantener nuestra atención durante toda su ponencia e incluso reirnos y aprender. Ella dió una auténtica clase magistral sobre Social Media en su keynote de 15'.

Otros que también dejaron un buen sabor de boca en sus respectivos keynotesEnrique Dans, hablando sobre la publicidad y su futuro, y Javier Rodríguez Zapatero (Google) cerrando el evento con unas conclusiones sobre la proyección del e-commerce en España basado en datos. fueron

Pero sin lugar a dudas, a parte de esas keynotes, que a mi personalmente me dejaron encantado, el otro gran punto fuerte fue eso que llaman networking. Gracias a Twitter puse cara a personas con las que había mantenido contacto antes incluso del evento, como es el caso de Iñaki San José, y a otras las conocí porque me las presentaron allí mismo -como es el caso de María Gamero, de Influenzia-.

También debo estarle agradecido a Esther Pérez, profesora del EM:COM, con la que hablé antes de ir y me informó de que ella también asistiría. Desde luego con ella y Julio Pérez-Tomé me fue más agradable la primera jornada.

Mi conclusión principal en este evento fue algo muy parecido a lo que Alf Castellanos publicó hace poco en su Facebook. Decía algo así como que un empresario A se junta con empresarios A+ mientras que, los empresarios B se juntan con los de clase C. En otras palabras, para triunfar, mézclate con los mejores. Así fue como me sentí cuando conocí a alguien como Javier Piedrahita, director general de Marketing Directo (y con quien salgo en la foto). No es que yo me considere un empresario de éxito ni muchísimo menos, pero sí me encanta rodearme de gente que sabe muchísimo y así impregnarme de nuevos conocimientos o experiencias (por eso soy tan feliz en el EM:COM).

En definitiva, a pesar de los directores generales que me durmieron en muchas de sus charlas donde el tema a tratar sí que era apasionante (como las de "mobility everywhere" o "smart cities 2.0"), me llevo el placer de haber conocido a gente muy interesante y haber tenido a escasos dos metros a personajes como Enrique Dans, Javier Rodríguez Zapatero, Gaby Castellanos, y un largo y lujoso etcétera.

Gracias por leer. Espero vuestros comentarios.

  1. ¿Soy el único al que le gusta rodearse de los mejores -en la medida de lo posible-?
  2. ¿Os gustan eventos de este tipo o más bien pensais que es mejor ser auto-didacta?
  3. ¿Cómo se sostenían las relaciones de networking antes de las redes sociales?



3 comentarios:

Sanjuish dijo...

Voy a ser el primero en contestar.

Yo te dije que debes valorarte tu, existe menos diferencia de la que crees entre esos "empresarios de éxito" y tu, por lo menos en cuanto a conocimiento, la diferencia son las relaciones y que en su momento se arriesgaron y les ha salido "bien".

Este tipo de eventos son ideales para salir de las empresas y juntarte con gente que tiene las mismas inquietudes que tu y que cree en que el futuro son estos sistemas e Internet, al cabo del tiempo en tu empresa se te va olvidando.

La pregunta 3 antes funcionaba con el método clasista, es decir, "mi primo que trabaja en...", "el sobrino de mi mujer....", "el jefe de...." y asi funcionaba todo, menos mal que todo he eso esta cambiando.

Gracias por publicarme en tu post, para mi tambien fue un verdadero placer pasar La Red Innova contigo.

A cuidarse y el año que viene nos volveremos a ver alli si no es en otro sitio antes.

Sanjuish dijo...

Esa foto la hice yo, jejeje

Unknown dijo...

Ya, no es que les considere super-hombres, aunque casi jeje. Pero alguien como Enrique Dans o Javier Rodríguez Zapatero por ejemplo, pues impone tenerles tan cerca cuando uno como mucho podía leerles en blogs o artículos.

Luego durante los descansos de rebote te presentaban a alguien que podía ser muy interesante, como fue tu caso con Jorge Hierro. Alguien que si no llega a ser por la casuística de haber estado allí con mi profesor Julio Pérez-Tomé, no habríamos conocido.

Menos mal que la época de ser familiar del jefe ya no es lo importante (o no lo único), y sí el que de verdad valgas.

Gracias por ser el primero (y espero que no el último) en comentar :)

PD: muy bien sacada la foto por cierto

Publicar un comentario