sábado, 26 de junio de 2010

Estudiante de por vida

El pasado viernes 18 de junio fue mi orla de la carrera de ESCOEX, de Dirección de Comercio Internacional y Marketing.

David Guerra Terol recogiendo el diploma en su orla.


Cuatro años que, como todo visto desde el final, han pasado volando. Como se suele decir, parece que fue ayer cuando acudía a la presentación en 1º o incluso a la entrevista de acceso en la época de la PAU.

En esa orla, entre los discursos que nos soltaron, desde luego destacó el de los dos compañeros de mi clase que subieron al atril a decir lo que habían escrito para nosotros. Los demás que hablaron digamos que estaban como los directores generales (lo que de verdad eran) que comenté en La Red Innova, es decir, gente que tiene una dilatada experiencia en el mundo laboral y mucho que decir pero, que hablan a estudiantes recien licenciados en un tono con el que sería más propio para hablar con otro director general.

Sin embargo, me quedé con una afirmación a la que llevaba tiempo dándole vueltas debido al nombre de este blog. Decía algo así como que uno realmente nunca deja de ser estudiante porque, la formación debe ser continua durante toda la vida. No se trata de terminar una carrera y desconectar de la formación para centrarse en el trabajo. Hay que trabajar pero al mismo tiempo renovarse continuamente, si no tienes fecha de caducidad (y más si trabajas en marketing digital).

Así que este blog ya os informo que no pasará a ser "reflexiones de un becario", para luego ser "reflexiones de un...", y así siempre que cambie de categoría. No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación de que uno debe ser siempre un estudiante así que, me considero un estudiante de por vida.

Gracias por leer. Espero vuestros comentarios.

  1. ¿Es importante la formación continua?
  2. ¿Es mejor centrarse en el trabajo y renovarse cada cierto periodo de tiempo, como en la docencia?
  3. ¿Cómo os manteneis al día para no "caducar" en vuestros trabajos?



2 comentarios:

Tomás Correa dijo...

Ey! Muy buena salida a ese problemilla que tenías con el nombre del blog. Efectivamente, la vida es puro aprendizaje...

Unknown dijo...

Sí, la verdad que me vino perfecto ese planteamiento para el blog.
Gracias por estar siempre atento a los posts y dejar tu granito de arena :)

Publicar un comentario