lunes, 28 de junio de 2010

Bajando de la nube

Esta misma semana terminaré el EM:COM y empiezo a conocer gente más allá de las puertas de la universidad y, la disrupción no podía ser mayor. He estado en una nube (como la de cloud computing) y ahora bajando a la tierra.


Me estoy dando cuenta que los leads, blogs, GRPs, ATL, BTL, microsites, Twitter, re-tweet, hashtag, SMO, SMM, SEO, SEM, Community Manager, teaser, PR, cloud computing, crowdsourcing, CPC, CPL, CTR, CPM, CRM, PHP, MySQL, motores de búsqueda,SERP, fee, QR, motion graphic, [...] y así hasta el inifinito, lo hablamos "cuatro", lo que pasa que hablamos mucho sobre ello y entonces parece que de ello habla todo el mundo pero, nada más lejos de la realidad.

No me esperaba que todo el mundo conociese lo que es el fee de una agencia o, el origen del PHP pero, ¿no saber lo que es Twitter? ¿o un blog? no digo tener cuenta sino, saber lo que es. He aprendido que ya saber usar medianamente bien Facebook es todo un mérito, porque eso de las listas volvemos a ser "cuatro" los que lo usamos.

Como me dijo Esther Pérez en La Red Innova, en su opinión, cuando la gente habla de la brecha digital, realmente para ella existen dos brechas digitales. ¡Cuánta razón!. En su opinón existen dos grandes grupos, los que saben de internet y los que no saben nada de internet, siendo los segundos cada vez menos. Pero dentro del grupo de los que saben de internet hay otro gran grupo, los que saben a raudales y los que no salen de Facebook y Google.

Así que me temo que mis conversaciones sobre la Google TV, el iAd, el iPhone 4G, el Google Caffeine, los QR, y de nuevo hasta el infinito, quedarán guardados en mi cuenta de Delicious después de haberlos sacado de mis suscripciones del Reader, gracias a Mashable, a Marketing Directo y, a Social Media Examiner, básicamente.

Como en el post anterior, hay que ser un estudiante de por vida, pero la lección ahora es: hablar el lenguaje de tu audiencia. De perogrullo, pero como dije al principio de este blog, cuanto más aprendo, más me doy cuenta de que es en las cosas básicas donde se logran las grandes hazañas.

Gracias por leer. Espero vuestros comentarios.

  1. ¿También percibís esa segunda brecha digital?
  2. ¿Es conveniente leer fuentes que hablan de cosas que aquí suenan a ciencia-ficción?
  3. ¿Realmente medís vuestro vocabulario según la audiencia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario