domingo, 4 de julio de 2010

El street marketing llega a Canarias

Hola a todos,

esta vez quiero hacer mención aparte a una campaña que se acaba de hacer en nuestro archipiélago empleando el street marketing, algo que ha cogido a todos los canarios desprevenidos.



Se trata de la campaña "El baifo de Binter" llevada a cabo por la agencia "El Conejo Blanco". Esta agencia está especializada en el street marketing lo cual, ya es diferenciador de por sí ya que, es algo que a nivel global muy pocas lo hacen, imaginémonos cuántas en Canarias (ninguna).

La campaña se trató de colocar un baifo (una especie de cabra) de cartón en un corral de 2x2 metros en las principales calles de la mayoría de las islas de Canarias. Las personas podrían sacarse una foto con el baifo y luego subirlas a su perfil de Facebook donde etiquetarían al animal que ya tenía su perfil también, donde también anunciaba sus próximas apariciones. De las mejores fotos se seleccionarían los ganadores para viajar gratis a Marrakech.

La acción de street marketing no sólo fue un éxito sino que, ahora BinterCanarias es la aerolínea española con más fans en Facebook.
 
Os dejo un video que resume la campaña en menos de 3'. Espero que os guste.


Conclusión: hay mucho talento en Canarias desaprovechado pero que, cuando se le da la oportunidad, hace cosas muy interesantes como estas. Esperemos que les sigan dejando crecer.

Gracias por leer. Espero vuestros comentarios.

  1. ¿Os parece útil el street marketing?
  2. ¿Por qué las empresas apenas hacen uso de él? ¿Y en Canarias?
  3. Si de vosotros dependiera, ¿emplearíais el street marketing?



No hay comentarios:

Publicar un comentario