jueves, 8 de julio de 2010

Es más difícil hacerlo simple

Hola a todos,

dando tumbos por internet, llegué a este artículo, escrito hace ya tiempo por Marcelo Vergara, que explica que es más difícil hacerlo simple. Se apoya en la frase "lo que hay que hacer es usar algo que todo el mundo conoce, pero mostrarlo como nunca antes se había hecho", del director Michael Gondry.




Marcelo cuenta que si tratase de insertar todo lo que le piden los anunciantes en un spot de 30 segundos, sencillamente no cabría. Así que buscando ideas se encontró con esa excelente cita del genial director.


Desde luego, una vez más, parece que todo vuelve al principio de mi blog, donde concluía que las grandes verdades y conocimientos residen en las cosas más simples. Como aconseja el creativo, deberíamos aplicar esa filosofía a todo en la vida. Seamos simples, no nos liemos y nos vayamos por las ramas.

Sin embargo, si todo fuese tan simple, todos seríamos creativos super cotizados. Hacer de cada proyecto algo distinto, sólo está al alcance de los verdaderos genios, sea cual sea su campo. Pero ello no quita que los demás tratemos de aplicarlo de igual modo.

Reconozco que, personalmente, muchas veces buscando el simplicity, me he quedado en lo escueto, hay veces que en vez de explicar en dos palabras sería mejor hacerlo en tres. Pero por norma general, en nuestro día a día, démonos cuenta de que las personas tienen muchas cosas que hacer, no les contemos nuestra vida y digámosle lo que queremos en el menor número de palabras (pero sin romper la gramática, por favor). Sobre todo a nivel laboral. 

Si no nos vamos por las ramas, seguro que evitamos más de una confusión que traiga quebraderos de cabeza más adelante.
  1. ¿Por qué nos liamos nosotros solos?
  2. ¿Nadie le ha explicado a los anunciantes el concepto USP (Unique Selling Proposition)?
  3. ¿Es posible un cambio de cultura hacia el simplicity en la publicidad? ¿Cómo?
Gracias por leer. Espero vuestros comentarios y, vuestras votaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario