lunes, 26 de septiembre de 2011

Vender en tiempos de crisis

"El medio es el mensaje". Marshall McLuhan
Si me preguntasen cómo vendería un coche de segunda mano hoy, mi respuesta rápida sería la de colgar la oferta en los principales portales de compra-venta. Con su descripción, sus fotos, su mail de contacto y su teléfono para estar a completa disposición de cualquier posible comprador.

Nada de eso. Resulta que cuando vives en el centro de una ciudad y, en tu calle habrá cerca de una decena de porteros de edificios, no hay mejor comercial de tu coche que ellos mismos. De hecho, incluso alguno de ellos puede ser un comprador (como finalmente ocurrió).

Así fue como mi hermano en tres días consiguió a varios compradores para el viejo coche de mi madre que, decidió cambiarlo por fin este verano pero, sin la ayuda que hasta ahora existía de que el concesionario te lo compraba. 

Había que vender un coche en tiempos de crisis y, resultó que la manera más rápida y eficaz de vender fue sin usar en absoluto Internet. Sólo hablar con la gente apropiada o, dicho de otra forma, publicar la oferta en el medio adecuado.