lunes, 22 de noviembre de 2010

Publicidad sólo para micropymes







"El mayor defecto de la publicidad actual es que hay demasiada."  Luis Bassat


Normalmente asociamos creatividad a presupuestos millonarios pero, durante las últimas semanas, he visto que no es así. Se puede hacer publicidad ingeniosa a pie de calle, siendo una micropyme.


publicidad de una micropyme



El cliché de que la publicidad es para las grandes empresas es el primer error del empresario. Publicidad es toda comunicación comercial que hagas sobre tu producto, y ahí entra cualquier cosa, no sólo el spot de televisión durante el descanso de la final de la Champions League.


Me encanta ser testigo de casos como estos que uno se encuentra a pie de calle. Observar cómo los demás muestran su ingenio para hacerse un hueco entre tanta competencia, es realmente inspirador.


Innovar en un formato estancado, un nombre ingenioso o, sencillamente aprovechar el anverso de un soporte, en cualquier rincón se puede sorprender al consumidor harto de la mala publicidad. Cuando alguien se encuentra con un anuncio que le emociona, sea en el sentido que sea, lo recuerda mejor que si le gritasen a bombo y platillo un producto y su precio con colores chillones y que no paran de moverse para que no se lo pierda.

Señores anunciantes, aprendan de la creatividad en la nueva publicidad.

  1. ¿Sueles encontrarte creatividades que te llamen la atención por la calle?
  2. ¿También sientes rechazo por la mala publicidad?
  3. ¿Piensas que estamos en una evolución al unísono o, siempre habrá malos anunciantes?


Simplemente marketing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario