domingo, 5 de septiembre de 2010

Si vendes mal, te comprarán mal

Hola a todos,

hace dos semanas di una charla en Meideistudio sobre cómo vender bien. Tras la carrera y el master he observado que en el mundo de la publicidad hay mucha queja sobre los anunciantes y sus exigencias pero, en mi opinión, gran culpa de ello lo tienen las agencias que nunca han tenido un plan estratégico y se han dedicado a aceptar briefings sin estudiarlos previamente.

Os dejo el vídeo sobre la charla pero, por si no tenéis tiempo os detallo las conclusiones:
  • Toda empresa debería tener un plan estratégico o de negocio, así sabrá quién es, a dónde quiere ir, y cómo quiere llegar.
  • No busques ser el más barato del mercado. El liderazgo en costes es una medida cortoplacista que puede darte clientes rápidamente pero, a largo plazo aparecerá alguien más barato y mejor que tú.
  • Desarrolla la empatía. Los anunciantes no son tontos y por ende, no les trates como tal. Encuentra el lenguaje con el que mejor te puedas comunicar y empléalo pero, no hables con tecnicismos a todo el mundo.
Preguntas:
  1. ¿Tienen vuestras empresas un plan de negocio?
  2. ¿También acabais yendo a precio?
  3. ¿Empleais las redes sociales para trabajar con clientes de fuera?

Gracias por leer. Espero vuestras votaciones y vuestros comentarios





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